¿Cuàles son las mejores estrategias para tu gestiòn financiera?
Primero que nada debemos saber:
¿Qué es Gestión?
La Gestión es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos financieros de una persona o empresa para el logro de los objetivos establecidos.
Ahora bien vamos con:
¿Qué son las Finanzas?
Es el manejo del dinero de persona o empresa u organización como el manejo adecuado de sus ingresos, sus deudas, para la toma de decisiones de inversiones, ahorro o financiamientos.
¿Qué son Las Finanzas Personales?
Es el manejo del dinero de una persona.
Importancia de las Finanzas:
Las Finanzas Proporciona a las personas empresa u organización una visión clara de su situación económica.
¿Qué es Gestión financiera?
Administrar su propio dinero como sus propias cuentas bancarias y sus gastos para el logro de sus objetivos.
Debemos tomar en cuenta para la gestión financiera de una persona los siguientes factores:
• Flujo de efectivo
• Planificación financiera
• Presupuesto
• Análisis de Riesgo.
• Toma de decisiones para inversión, financiamientos.
El flujo de efectivo:
Es la capacidad de administrar la entrada y salida de efectivo para así cubrir los gastos, cantidad que entra y cantidad que sale. Ejemplo: la entrada de dinero por ventas y la salida de dinero pago por alquiler local.
Planificación financiera:
Elaborar un plan para utilizar los recursos económicos y financieros de manera eficiente para el logro de los objetivos.
Presupuesto:
Herramienta para planificar todos los ingresos y gastos que tiene una persona durante un mes preferiblemente.
Análisis de Riesgo:
Es una herramienta de prevención para posibles pérdidas que se enfrenta la persona en el momento de tomar la decisión si va a ser una inversión o un financiamiento u otro objetivo.
Tomar decisiones de inversión o financiamiento:
Tomar una decisión es un proceso en el cual estas sean adecuadas para ayudar a que el crédito o la inversión genere rendimiento a corto, mediano o largo plazo.
Las estrategias para mejorar tu gestión financiera:
• Establecer metas, es el motivo para lo que ahorraste.
• Realizar un presupuesto.
• Controlar los gastos.
• Administrar las deudas
• Ahorrar regularmente, tener una disciplina de ahorro.
• Mejorar tu educación financiera.
• Buscar fuentes adicionales de ingreso.
• Crear fondo de emergencia para imprevistos.
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